Vida Organizda

Como empezar mi vida organizada

Por lo general todos tenemos una vida demasiado ocupada, y eso afecta negativamente a su relación con la familia y con los demás. ¿Cómo podemos tener un vida organizada?

Antes de empezar a organizar tu vida tienes que saber que significa, ser organizados nos define y por eso debe ser personal. La clave para ser una persona organizada consiste en formar el hábito de establecer relaciones entre lo que significa para ti  y que puedas realizarlas sin problemas . Eso significa que la organización consiste en guardar las cosas de tal forma que:

a) Para ti tengan verdadero significado.
b) Sea fácil de realizar.

Muy bien ahora que sabemos lo que implica ser organizados empecemos!

  • Limpia tu Espacio: Si no limpias y ordenas tu área sera fácil que te estreses y ya no quieras hacer nada, puedes empezar por tu escritorio tirando la basura que tengas y papeles que ya no te sirvan, guarda todo en su lugar, puedes seguir con tu armario y sacar lo que realmente ya no utilizas, la solución en realidad seria: reducir, eliminar y simplificar, por ejemplo si tienes 20 blusas y solo utilizas 10 puedes sacar las demás, así hazlo con tus cajones y toda tu área, limpia y vuelve a poner en su lugar solo los artículos que realmente te gustan y necesitas (no tengas miedo de tirar algo que ya no utilices o que creas que en algún momento vas a usas). Lo mismo es con el tiempo si tienes en mente 10 cosas que hacer y sientes que en un día no lograras hacer todo, ve de esas 10 cosas cuales son las mas importantes y cuales no podrías posponer para el día siguiente
  • Haz una lista de Tareas: En esta parte puedes utilizar una libreta o una aplicación en tu dispositivo para apuntar todas las tareas que tengas pendientes, refresca tu mente y apuntalas ordenándolas desdés las mas importantes, así no olvidaras nada. En lo personal he utilizado libretas y también una aplicación AnyList disponible para IOS y Android.
  • Apuntalo Siempre: Por lo general olvidamos las cosas cuando necesitamos recordarlas, después cuando ya no lo necesitamos lo recordamos, así que es mejor apuntarlas cuando las tenemos presentes, haz lo que puedas inmediatamente para ir borrando de la lista cosas, para que no te asustes al ver todas las cosas que todavía te faltan.
  • Asigna un Lugar a las Cosas: ¿Donde dejas tus llaves? es una de las cosas que son mas fáciles de perder ¿tienes un lugar para guardar tus audífonos y tu cargador? o ¿los dejas tirados en tu escritorio? búscales un lugar para que cuando los busques sea mas fácil de encontrar.
  • Has una cosa a la vez: Si intentas hacer muchas cosas a la vez, de seguro algo te saldrá mal así que enfocate en una tarea y cuando la termines empieza otra.
  • Hazlo ahora: La procrastinacion es nuestro peor enemigo porque podemos pensar ¨lo hago mañana¨ hasta que lo dejamos a ultimo minuto, en esto vamos a tener que trabajar pero si podemos mejorar, solamente lleva tiempo y disciplina, cambiemos el ¨lo hago mañana¨ por ¨lo hago ahora ¨.
  • Establece una rutina: Si ya limpiaste y organizaste todo te podrás sentar y disfrutar del placer que ello brinda. Ser organizado y tener un ambiente de trabajo o un hogar simplificado es tremendamente satisfactorio. Necesitas establecer sistemas para mantener el orden, porque con el tiempo todo se va ha desordenar. Todos los sistemas siguen el mismo esquema – procedimientos específicos y una rutina que se hace a intervalos determinados (tres veces al día, una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes, etc.). Es importante que identifiques los sistemas que tienes en tu vida y los escribas para que así los puedas hacer eficientes, simples y organizados.

Y eso es todo puedes empezar desde hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *