Empanadas dulces

Empanadas de manjar fáciles

Hola muchís quiero compartir una receta para preparar empanadas de manjar ricas para hacer en esta cuarentena y compartir con la familia. Son muy fáciles de hacer y no necesitas de muchos ingredientes. Sin más rodeos comencemos

Ingredientes para el manjar:

2 tazas de leche

1 raja de canela 

3/4 de taza de azúcar 

1 cajita de maicena y una pizca de sal

(Pasas opcionales)

Ingredientes para la masa

4 trazas de harina 

1 cucharada de polvo para hornear (Royal)

1 taza de azúcar

4 huevos

1 pizca de sal

4 onzas de manteca vegetal o margarina(1 1/4 de barra)

1 cucharada de vainilla

Colorante amarillo(Bijol)

Preparación para el manjar:

Agregas la leche a una olla, luego el azúcar, maicena, canela y la pizca de sal lo mezclas todo constantemente hasta que ya no tenga grumos poco a poco va a espesar, recuerda mover siempre para que no se queme y no se pegue, va a enfriar en lo que preparas la masa.

Preparación para la masa:

En un bowl grande vas a poner la taza de azúcar y la margarina intégralo bien con la mano, luego agrega 3 tazas de harina, la cucharada de polvo para hornear, la pizca de sal, el bijol, la cucharada de vainilla y los 4 huevos, lo mezclas todo y va a ser normal que tenga una consistencia muy pegajosa. Acá vamos a utilizar la otra taza de harina y en una superficie limpia y con suficiente espacio vas a esparcir la harina que necesites hasta que la masa tenga una consistencia manejable.
Y ahora puedes empezar a formar las empanadas de manjar 🥟!. Estira la masa y córtala en círculos, luego pon el manjar en el centro del círculo y dóblalo por la mitad, puedes sellar la orilla con un tenedor. Engrasa una bandeja y pon las empanadas, hornéalas a 225º grados por 30 minutos.

Listooo terminaste, preparaste empanadas de manjar, disfrútalas y provechito☺️!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *